
Desarticulan célula de tráfico de armas durante 16 cateos en 3 entidades
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- El director del Tren Maya, Óscar David Lozano, aseguró que el incidente ocurrido este martes en la estación Izamal, “no es un descarrilamiento, es un percance de vía”.
Durante la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Lozano Águila dio a conocer los detalles del percance y precisó que uno de los convoy del tren 304, tomó la posición del tren 307 por un error en el cambio de vía.
“Cuando pasa el segundo convoy, el aparato de vía cambia de posición, es una anomalía que tenemos que analizar porque no debió de haber pasado”, explicó el director.
Aseveró que la falla ya fue reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los peritos verifiquen cuáles fueron las causas del hecho y mencionó que desde el primer momento, se tomaron acciones preventivas.
El General reiteró que todos los pasajeros de los trenes 304 y 307 involucrados en el percance, se encuentran bien, tuvieron que ser evacuados y no presentaron afectaciones ni lesiones, además, "se asistió a los viajeros con servicio provisional".
El hecho ocurrió en el tramo 3 del Tren Maya, en la estación Izamal, alrededor de las 13:48 horas del martes 19 de agosto y elementos de la Guardia Nacional realizaron las maniobras de auxilio.