
Falleció Xava Drago, vocalista de CODA
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) informa que, al corte del 19 de agosto de 2025, 657 productoras y productores de Baja California Sur han recibido apoyo alimenticio emergente para su ganado bovino, lo que representa un avance del 57.5 por ciento del Proyecto Estratégico “Apoyo a la Sequía Ganadera del Estado de Baja California Sur”.
Con una inversión federal de 12 millones de pesos, este apoyo tiene como meta beneficiar a mil 115 productoras y productores de los cinco municipios de Baja California Sur, mediante la entrega de mil 235 toneladas de alimento balanceado de mantenimiento y 88.2 toneladas de sales minerales, con el objeto de sostener la alimentación de 14 mil 706 vacas durante la temporada de estiaje.
En esta primera etapa, cada beneficiaria y beneficiario con hasta 20 vientres bovinos ha recibido 1,680 kilogramos (kg) de alimento balanceado y 120 kg de sales minerales, suficientes para mantener a su ganado durante 60 días en lo que se regularizan las lluvias. Para quienes tienen menos cabezas de ganado, se otorga la parte proporcional correspondiente.
El Gobierno del Estado de Baja California Sur informó que, con recursos propios, también respaldará a quienes crían ganado ovino y caprino afectado por la sequía.