
Flota CDMX ante lluvia y Alerta Amarilla generalizada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2025.- El alcalde de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado, anunció que reubicará parte del presupuesto público para atender los baches, así como el drenaje y las obras comenzarán hasta que termine la temporada de lluvias.
En entrevista para Quadratín, el funcionario detalló que tomarán, mínimo, 15 millones de pesos de la Dirección de Obras “que teníamos para mantenimiento de edificios públicos y otros proyectos” y ahora se invertirán en la reparación de desperfectos viales.
Lo vamos a destinar a la carpeta asfáltica, pavimentación, banqueta, agua y drenaje. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, planeamos acabar con los baches en diciembre”, indicó el alcalde.
Puntualizó que en la localidad, se reparan baches que afectan la circulación de los vehículos, sin embargo, desperfectos pequeños dentro de calles serán atendidos hasta que concluyan las lluvias.
“Está lloviendo desde temprano, si nosotros reparamos un bache en la mañana y cae una tormenta, sobre todo por la inclinación, ese material termina en el drenaje y tendríamos un problema si se tapa”, expuso Mercado.
Durante la entrevista, dio a conocer que desde hace 15 días realizan un censo para que su administración conozca la ubicación exacta de los pequeños baches e informar a los vecinos como serán contenidos.
“Se hace un levantamiento con los vecinos para no tapar calles que tengan uno o dos baches, ya no los taparemos, vamos a re pavimentar las calles”, concluyó el alcalde de La Magdalena.