
Les dije que nos volveríamos a ver: Checo Pérez es piloto de Cadillac F1
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2025.- Con la renuncia a su militancia del senador Néstor Camarillo, la bancada del PRI se queda con 13 integrantes y pasa a ser la cuarta fuerza política, por abajo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El ahora exdirigente estatal del tricolor en Puebla anunció su dimisión a este instituto político y aseguró que ya no competirá por un periodo en el PRI.
Néstor Camarillo aseguró que abrazará una verdadera agenda ciudadana y se mantendrá en el lado de la oposición.
“Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente, pero sobre todo, a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y que necesita México”, indicó.
De cara al próximo periodo de sesiones ordinarias en el Senado de la República, el PRI se tambalea para mantener una vicepresidencia en la conformación de la Mesa Directiva.
Será hasta el próximo viernes cuando oficialmente se elija al nuevo órgano directivo del Senado y dependerá de la decisión del coordinador de la mayoría legislativa de Morena si mantiene una cuarta vicepresidencia.
Solo entonces, un senador del PRI mantendrá su lugar en la Mesa Directiva. De lo contrario, la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos solo establece una Presidencia y tres vicepresidencias, que corresponderían a Morena, PAN y PVEM.