
Les dije que nos volveríamos a ver: Checo Pérez es piloto de Cadillac F1
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2025.- En una reunión convocada por Movimiento Ciudadano (MC), sus líderes manifestaron su respaldo y compromiso con los comerciantes de los mercados públicos de la capital.
Alejandro Piña, coordinador de MC en la Ciudad de México, resaltó la importancia de estos espacios en la economía local.
“Los mercados públicos cumplen una función esencial generando empleos e ingresos para las y los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, criticó la reciente regulación de las Jornadas del Bienestar que afectan a los mercados al vender productos a bajo precio, advirtió que estas prácticas buscan desviar recursos hacia fines electorales.
“Ninguna persona integrante de nuestro movimiento participará en estas prácticas”, aseguró.
Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la bancada naranja en el Congreso de la Ciudad de México, añadió que están dispuestos a generar acciones contra el llamado abasto popular, que considera una competencia desleal para los mercados.
“Vamos a presentar un punto de acuerdo para comprometer a todos los diputados a no generar competencia desleal”, declaró, y reafirmó el compromiso del partido con los mercados públicos.
Mientras que Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Nacional de MC, recordó su vínculo personal con los mercados, destacó que son fundamentales para el abasto y la comunidad.
“Los mercados son el centro de trabajo para muchas familias en la ciudad de México”, dijo, y prometió apoyo incondicional para proteger estos espacios.
La reunión concluyó con la firma del posicionamiento del Movimiento Naranja a la unidad en defensa de los mercados, donde se comprometen a que ninguno de sus afiliados participará en prácticas que perjudiquen a los comerciantes.
Además de impulsar mecanismos para dotar de certeza jurídica a todos los mercados capitalinos, “porque creemos firmemente en la defensa de economía popular y en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria”.