
En 5.4, escala del balance anímico de mexicanos durante junio
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2025.- Acompañado por integrantes del partido, el presidente de Acción Nacional, Jorge Romero, manifestó su rechazo a lo que denominaron leyes espías.
El panista urgió a defender la privacidad y los derechos constitucionales de los ciudadanos ante el reciente paquete de leyes aprobado por el oficialismo.
Romero informó sobre un juicio de amparo que el partido ha preparado para contrarrestar estas leyes, las cuales, según él, atentan directamente contra el artículo 16 de la Constitución, que garantiza la inviolabilidad de la persona y su privacidad.
“Las leyes espías son un ataque directo a nuestras libertades; ahora, cualquier trámite requiere información personal extrema, como huellas digitales y datos médicos, que el Estado no debería tener”, afirmó.
El dirigente nacional del PAN subrayó que esta situación no solo afecta a personas con antecedentes penales, sino también a ciudadanos comunes, incluidos niños y ancianos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a defenderse y a utilizar el amparo que su partido ha desarrollado, el cual estará disponible para su descarga en la página web del PAN.
"Si no quieres que tus datos sean compartidos o vigilados, este es el momento de actuar", concluyó.