
Anuncia México 25 convocados para Japón y Corea del Sur
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2025.- Fue vinculado a proceso Julio César N., el policía acusado de disparar y matar a un motociclista, de 21 años de edad, durante una riña, en el cruce de avenida Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante audiencia de cerca de tres horas, un juez de Control dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le concedió como medida cautelar la prisión domiciliaria.
En el caso del otro policía, Arturo N., señalado por la riña, el juez determinó que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso por abuso de autoridad, por lo que ordenó su libertad inmediata.
Los hechos ocurrieron en un punto de revisión cuando los tripulantes de una unidad, quienes eran sujetos de un control preventivo, se tornaron agresivos y se enfrascaron en una riña con los uniformados.
Derivado de dichas acciones y tras ser golpeado, uno de los oficiales efectuó un disparo que impactó en uno de los involucrados”, detalló la SSC, en una tarjeta informativa, el 19 de agosto pasado, día de los hechos.
Derivado de ello, el joven resultó lesionado en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde posteriormente se informó que perdió la vida.
En un video, se aprecia como el supuesto agente es derribado por el ahora occiso, quien le da la espalda, recibe el impacto de bala y cae inerte, mientras su acompañante, su padre, pelea con el otro policía.