
Activa lluvia Alerta Roja en una alcaldía de CDMX hasta media noche
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2025.- Durante el primer día de su Tercera Reunión Plenaria, legisladores Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancaron con un análisis de los principales desafíos del país.
Entre ellos, las reformas al Poder Judicial, la Electoral, el contexto internacional y la situación del campo mexicano.
En la sede Nacional del PRI, su presidente, Alejandro Moreno, acompañado de la secretaria general, Carolina Viggiano y los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, dio la bienvenida a las y los legisladores.
Alito Moreno destacó que los retos de México exigen respuestas claras en materia de seguridad, salud, economía, combate a la corrupción y política exterior.
Luis Enrique Pereda, especialista en Derecho, expuso los desafíos de la reforma al Poder Judicial, entre ellos la implementación de la nueva Corte y la complejidad de las elecciones de 2027.
Los priistas coincidieron en la necesidad de fortalecer la autonomía judicial y garantizar justicia cercana a la ciudadanía.
En el ámbito agropecuario, el consultor Juan Carlos Anaya subrayó la urgencia de impulsar un presupuesto responsable que promueva créditos, programas concurrentes e infraestructura.
Por su parte, el maestro Arturo Espinosa advirtió sobre los riesgos de la próxima Reforma Electoral.
Las bancadas priistas reiteraron su rechazo a cualquier intento de debilitar el sistema de partidos y la pluralidad democrática.
Y la jornada concluyó con un diálogo entre empresarios y legisladores, enfocado en las necesidades de las Mipymes, principales generadoras de empleo en el país.