
Agresión contra Fernández Noroña, una afrenta al Poder Legislativo: PT
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2025.- “Que quede claro: la primera agresión física vino de (Gerardo Fernández) Noroña”, acusó el priista Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, al justificar la trifulca que se armó al final de la última sesión de la Comisión Permanente.
Él lanzó el primer empujón y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, sentenció.
El pleito entre el priista Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña finalmente escaló y llegó al contacto físico con golpes, jaloneos y empujones.
En la gresca que se registró al levantarse la última sesión de la Permanente, en la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, también intervino el diputado del PRI, Carlos Gutiérrez Mancilla, quien también jaloneó y aventó un manotazo al morenista.
A través de su cuenta de X, Alito explicó lo sucedido en la Cámara de Senadores y señaló que había un orden del día aprobado.
“Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”, apuntó.
El priista acusó que no se trató de un hecho aislado ni un accidente, sino parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control.
“Pero conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos”, advirtió.
“Cuando Noroña cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder”, manifestó el líder del tricolor al advertir que siempre responderá de frente, con carácter y sin miedo para defender al país.