
Agresión contra Fernández Noroña, una afrenta al Poder Legislativo: PT
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2025.- Después de ser empujado y caer en la zacapela entre los senadores Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, el trabajador del Senado Emiliano González apareció con un brazo vendado y sujeto a su cuello con un cabestrillo.
La condición de quien se interpuso durante la disputa entre los legisladores llamó la atención durante la conferencia de prensa ofrecida por petistas y morenistas, debido a que se dejó fotografiar con el brazo vendado, pero apoyando el peso de su extremidad sobre un collarín, lo cual generó suspicacias sobre la gravedad de sus lesiones.
Un collarín cervical es un dispositivo médico que se utiliza para dar soporte e inmovilizar el cuello. Su principal función es limitar el movimiento de la columna cervical y evitar una lesión mayor, por lo cual no puede ser utilizado como apoyo para un brazo lesionado.
Emiliano González es quien aparece en los videos que captaron la trifulca, ataviado con una camisa verde y portando una cámara que grababa tomas en 360 grados.
En las imágenes captadas por el propio Emiliano se aprecian los instantes en los que estaba en el suelo, rodeado de otras personas, por lo que le costó trabajo reincorporarse.
Y en la conferencia de prensa, Fernández Noroña anunció que presentará denuncias penales y solicitará el desafuero de los legisladores del PRI que lo agredieron.