
Calientan Alito y Noroña ánimos para este viernes en Permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- Tras el enfrentamiento entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña en el Senado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el hecho exhibe lo que es el PRIAN.
“Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN, mientras lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podrías haberse dialogado”, afirmó durante la mañanera del pueblo de este jueves.
La mandataria federal criticó la forma en la que los legisladores agredieron a un colaborador de Fernández Noroña en el suelo, acto que calificó como autoritarismo.
“Ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritativo, cuando lo que promovemos es la libertad, la participación de la gente […], ¿no les parece muy autoritario la actitud de ayer?”, reiteró en Palacio Nacional.
Hasta pasada la medianoche de este jueves 28, el morenista Gerardo Fernández Noroña confirmó que concluyó su denuncia penal contra los legisladores del PRI, a quienes acusa de agredirlo físicamente.
Los senadores Alejandro Moreno Cárdenas, Pablo Ángulo y Manuel Añorve, y los diputados Rubén Moreira, Erubiel Alonso Que y Carlos Gutierrez Mancilla, todos del tricolor, son los señalados por el presidente del Senado de la República.
Aunque no ofreció detalles contra quienes procederá jurídicamente, el senador de Morena se refirió a los priistas como “una pandilla de cobardes”.
“Por fin terminamos la denuncia penal contra la pandilla de cobardes del @PRI_Nacional y me voy a casa a descansar”, confirmó el Fernández Noroña sobre la denuncia penal que interpuso y a la que acudió el Ministerio Público federal hasta la antigua sede del Senado, en la casona de Xicoténcatl.