
Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- El coordinador del PAN en San Lázaro, Elías Lixa, y el presidente del partido, Jorge Romero, resaltaron los desafíos que enfrentarán en el inicio del segundo año legislativo.
En el marco la plenaria, el líder de Acción Nacional en la Cámara de Diputados indicó que será hasta el 31 de agosto que decidan quiénes formarán parte de la nueva Mesa Directiva, la cual les corresponde presidir.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa, Juan Pablo Colín, presidente de Acción Nacional en Jalisco, mencionó a Kenia López Rabadán como parte de la presidencia en la Cámara.
Lixa habló de la situación que vive el país, y señaló la polarización actual que afecta a la vida ciudadana.
“Estamos aquí para construir las mejores propuestas y razones, y para que los ánimos del Senado no se trasladen a nuestra Cámara”, afirmó e hizo un llamado a la unidad y a la madurez en los debates venideros.
Destacó la importancia de la responsabilidad en el gasto público y advirtió sobre el alarmante aumento de la deuda pública, que ha crecido de 10 a 18 billones de pesos en solo siete años.
Por su parte, Jorge Romero subrayó la necesidad de crear una agenda legislativa propositiva que atienda las necesidades de la ciudadanía.
“Nada es más importante que atender la vida diaria de las personas. El PAN será una oposición firme ante las irregularidades del gobierno actual”, sostuvo.
También alertó sobre la amenaza que representa la reforma electoral, e indicó que el partido está preparado para defender la libertad y la democracia.
Ambos líderes coincidieron en que deben sumar esfuerzos para enfrentar los retos y responder a las inquietudes de las familias mexicanas.