
Atiza Alito pleito con Noroña con denuncia ante FGR
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió ver el contexto de siete años considerados como majadería por parte del morenista Gerardo Fernández Noroña, a un día de la trifulca que protagonizaron este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.
“Esto ha sido sistemáticamente. Entonces, esto no se puede permitir: aquí se topó con pared. No, con el PRI no, y menos con los priistas y menos con un servidor”, sentenció.
En conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria de los senadores y diputados del PRI, Alito nuevamente arremetió contra Noroña, a quien calificó de comportamiento cobarde, ruin y miserable.
“No sólo ofendió, violentó a una compañera legisladora, mujer, a la senadora Lilly Téllez. Eso no se puede permitir porque no fue ese día, no es un evento de ese día. En una posición sistemática de provocación”, justificó sobre el acto violento que se dio entre legisladores.
“¿Qué tal veían a este cobarde cómo les faltaba el respeto a funcionarios públicos en gobiernos anteriores? Llegaba muy envalentonado y echado para adelante”, cuestionó.
Previamente, Alito respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que, si quiere debate político que se vaya a la dirigencia del partido, si no que se dedique a gobernar.