
Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- “Como un suspiro que se convierte en música…”, así define Edith Márquez a Eterna e inolvidable, su nuevo disco que se presenta como un tributo a la obra de Rocío Dúrcal.
Y es que en el álbum, retoma algunos de los himnos de la española no como simples covers, sino como relecturas donde la fuerza femenina y un sentido profundo de identidad se sienten en cada nota, creando una conexión entre la nostalgia de estos clásicos con la vitalidad de la música regional contemporánea.
Producido por Kiko Cibrián (quien trabajó con la propia Dúrcal), este disco reúne diez joyas cuidadosamente elegidas, incluyendo Amor eterno, Me nace del corazón, Costumbres y Me gustas mucho.
Entre ellas, Edith Márquez también destaca el focus track Déjame vivir, un dueto vibrante con Adriel Favela, uno de los talentos más versátiles y carismáticos de la música regional mexicana.
Tuve la oportunidad de conocerla cuando me entregaron mi primer disco de oro. Era una mujer increíble, por dentro y por fuera. Después de 25 años de ese momento, rendirle este homenaje desde el respeto y el amor es algo muy importante para mí”, externó Edith, en un comunicado.
Con todo, Eterna e inolvidable se muestra como abrazo entre España y México, el cual podrá ser celebrado el próximo 3 de octubre en el Auditorio Nacional, en un concierto que promete ser tan íntimo como grandioso.