
Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- María N. y Mario N. fueron vinculados a proceso, acusados de abandono de persona incapaz de cuidarse a sí misma, un bebé recién nacido, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
Después de que un juez de Control ordenó su liberación este miércoles al no acreditar su detención por robo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) los reaprehendió acusados de tentativa de homicidio, cuando salían de su audiencia en el Reclusorio Oriente.
Y este jueves, durante una audiencia en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX, un juez de Control reclasificó el posible delito a abandono de persona incapaz de cuidarse a sí misma, que se castiga con cuatro años de prisión, según el Código Penal.
Además, les dictó prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que cumplirán en el Reclusorio Oriente y penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Este domingo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron al bebé de unos cuatro meses de nacido, quien fue abandonado sobre una banqueta, en atención a un reporte emitido a través de la frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.
Al llegar, escucharon el llanto de un bebé y se percataron que, sobre la acera, había una frazada en la que se hallaba el recién nacido, por ello, un uniformado lo cargó, lo arropó con su chamarra debido a que hacía frío y su cuerpo se sentía helado, y solicitó una unidad médica.
Y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio, lo atendieron y después de una valoración detallada, le diagnosticaron con ligero grado de hipotermia y lo trasladaron a un hospital para su atención especializada.