
Mantienen censura contra Tribuna de Campeche y periodista ante Sansores
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2025.- La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, reiteró su respeto a la pluralidad de la Cámara de Senadores, luego de asumir el cargo para guiar los trabajos para el Segundo Año de Ejercicio de la 66 Legislatura.
La morenista destacó que su elección fue por unanimidad y están representada por todos los partidos políticos, y ya tuvo un acercamiento con senadores de la oposición del PAN y Movimiento Ciudadano.
Está representado desde luego el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y, desde luego, el Movimiento de Regeneración Nacional. O sea, hay una representatividad en la Mesa Directiva y ésta se construye obviamente a partir de los diferentes acuerdos que se toman”, comentó.
En su primera conferencia de prensa como presidenta del Senado, Laura Itzel agradeció a todas las fueras políticas por las circunstancias “porque todos votaron por la misma planilla y finalmente todos votaron por esta Presidencia que va a dirigir los trabajos del Senado de la República", expresó.
La única garantía que les puedo dar es mi persona, mi compromiso y mi trayectoria; de esta manera tendremos una relación de respeto y habremos de discutir con un nivel adecuado, por la representación que tenemos cada una y cada uno de nosotros”, enfatizó.
Laura Itzel Castillo resaltó que es tiempo de mujeres y ello se demuestra con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República, y ahora en ambas Cámaras del Congreso que también estarán presididas por mujeres.