
Rinden protesta 9 ministros de la nueva Corte
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2025.- El presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, declaró formalmente la apertura de los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 66 Legislatura.
La sesión de Congreso General inició con la asistencia de 341 diputadas y diputados, así como de 83 senadoras y senadores, dando paso a las posturas de los legisladores en la tribuna de San Lázaro tras la entrega del Informe.
La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales, indicó que no se ha hecho nada bien durante esta administración, que no han podido contra la violencia, que hay cero crecimiento económico, aunado a que no han mejorado las condiciones laborales de la población.
Mientras que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que Morena no reformó, solo destruyó la justicia, donde solo la obediencia al poder contará, y llamó a la administración federal una narcodictadura.
“Este primero de septiembre, México está de luto, porque Morena mató a la justicia, pero no permitiremos que asesinen la democracia”, recalcó.
Alito Moreno fue interrumpido constantemente con gritos de apoyo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum, además de “Alito entiende, el pueblo no te quiere”, y “Desafuero, desafuero”, aludiendo al proceso que se le sigue al priista en la Cámara
Por el PT, Carmen Bañuelos dijo que Claudia Sheinbaum ha demostrado valentía al ser la primera mujer presidenta, que ha enfrentado al machismo, pero que ha demostrado el temple para gobernar, “tenemos mucha Presidenta”.
Karen Castrejón, presidenta y senadora del Partido Verde, igualmente defendió lo hecho por Sheinbaum, resaltó la disminución de la violencia e indicó que en esta legislatura que comienza, su partido con coordinación impulsara más recursos para devolver la paz al pueblo.
En representación de Acción Nacional, la diputada Estefanía Gutiérrez destacó que van a defender las elecciones libres y sin injerencia del crimen organizado, aunado a la segunda vuelta en las votaciones.
“Porque sin contrapesos, no hay democracia, y sin democracia, no hay República. No vamos a permitir que la democracia mexicana se convierta en un trámite del poder”, puntualizó.
Para cerrar las posturas, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, manifestó que nunca más los poderosos serán los que acaparen todo, que por eso el pueblo voto por ellos, para defender los intereses del pueblo.
“Nosotros estamos aquí porque el pueblo nos demostró su respaldo, para defenderlo y para representarlo, no le debemos nada a nadie, nos debemos al pueblo, y al pueblo le vamos a responder”, reiteró.