Adulta mayor fallecida en Metrobús cayó de escalera
COLÓN, Qro., 7 de mayo de 2014.- A machetazos agreden vigilantes que supuestamente dan seguridad a la estación de Viborillas, a los migrantes que viajan en los furgones y que arriban al lugar, presuntamente por órdenes que se les dio.
Así lo dio a conocer Martín Martínez Ríos, vicepresidente de la estancia del migrante González y Martínez, dijo que la instrucción de dichas agresiones de la empresa ferroviaria, pues se dijo que los migrantes no pueden viajar en los trenes, lo que resulta una clara violación de los derechos humanos de dichas personas.
Asimismo, Martínez Ríos informó que en esa misma zona se reúnen pandillas para dedicarse al robo de los productos del tren, se presume que estas mismas personas sean responsables de la muerte de un salvadoreño, la cual se registró hace un mes, a un costado de las paralelas. Expresó Martín Martínez que han denunciado todos estos hechos ante las autoridades ministeriales, quienes acordaron esclarecer el hecho, pero no ha habido respuestas ante tal problemática.
Es importe señalar que esta misma situación se vive a lo largo de las vías del tren de casi todo el estado, al grado que Policías Estatales y de la DID han sido recibidos a tiros en la comunidad de La Valla.
El denunciante señaló es cuando el tren detiene la marcha para hacer el cambio de vías, cuando los vigilantes -encapuchados y con machete en mano- aprovechan y obligan a los migrantes a bajarse de ‘la bestia’.
En palabras de Martínez Martínez la empresa de vigilancia es quien ordena hacer dicha labor, por lo que el vicepresidente de la estancia del migrante aseguró no pueden intervenir.
Por último refirió que estos presuntos vigilantes, quienes pertenecen a una empresa privada y dan su servicio a Ferromex, se toman atribuciones que no les corresponden además que ya se han realizado denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Guanajuato por tales agresiones.