Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 29 de enero del 2015.- Faltan tres días para la patada inicial de la edición XLIX del Super Bowl, a celebrarse en el estadio de la Universidad de Phoenix. Antes de saber quién obtendrá el trofeo Vince Lombardi si los Seahawks o los Patriots, en Quadratín México te recordaremos cada uno de los días de esta semana los ocho partidos más emocionantes del Gran Juego.
Super Bowl XXIV
El Super Bowl XXXIV ha sido uno de los más dramáticos en toda la historia del Super Domingo. En él se enfrentaron los espectaculares Rams de Saint Louis, comandados por un coach que buscaba revancha: Dick Vermeil y en los controles en el campo tenía a un desconocido, que jugó en Canadá y pasó por el futbol arena, para convertirse en una edición más del ‘Sueño Americano’ Kurt Warner.
El partido se disputó en el Georgia Dome de Atlanta el 30 de enero del 2000 y terminó con marcador de 23-16 en favor de los Rams., quienes ganaron su primer título en la historia.
La ofensiva que montó Vermeil fue eminentemente aérea, aunque contaban con un arma secreta, el versátil corredor Marshall Faulk y fue conocida como el ‘Mayor Espectáculo en el Campo’.
Mientras sus rivales venían de concretar el ‘Milagro de la ciudad de la Música’, con una jugada inverosímil que incluyó un pase lateral que cruzó todo el campo y fue llevado hasta la anotación, prácticamente sin tiempo en el reloj para avanzar a la Ronda Divisional. El equipo era liderado por el coach Jeff Fisher, el quarterback Steve McNair y el potente corredor Eddie George.
La defensiva de Tennessee logró detener a la ofensiva de Warner en nueve puntos al medio tiempo, sin embargo lograron 14 más en el complemento. Los Titans anotaron seis puntos en el tercer cuarto y respondieron con 10 más en el último cuarto, aunque fallaron una conversión de dos puntos.
Con más de dos minutos en el último cuarto, Al Del Greco igualó el marcador con un gol de campo de 43 yardas.
Pero una jugada después Kurt Warner conectó un pase de 73 yardas con Isaac Bruce que llevó hasta la zona de anotación. Los Titans en su última serie ofensiva llegaron hasta la yarda 10 de los Rams, con seis segundos por jugar y sin tiempos fuera.
Steve McNair, en la última jugada del juego, envió un pase rápido para Kevin Dyson quien atrapó el balón en la yarda 3. Mike Jones en una gran jugada defensiva lo detuvo en la yarda 1 y el reloj expiró dramáticamente.
El jugador más valioso fue Kurt Warner que lanzó para 414 yardas record en un Super Bowl. Por su parte los Tennessee Titans fueron los primeros en regresar de una desventaja de 16 puntos en una final de la NFL.
Revive aquí este espectacular encuentro: