Firma Sheinbaum decreto de Pueblos Indígenas con traducción a 68 lenguas
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2014.- A tres meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes envían un mensaje a todo México y a las autoridades.
A través de un video publicado en redes sociales por el usuario en YouTube Ojos de Perro, cinco padres y madres relatan cómo vivieron las fiestas decembrinas cuando sus hijos aún estaban con ellos y comparten el dolor con el que este año pasarán la Navidad.
La tía de Adán Abraján, los padres de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, el papá de Jorge Álvarez Nava y la mamá de Jorge Aníbal Cruz Mendoza expresan que la ausencia de los estudiantes provocará tristeza en sus hogares.
«En mi casa ya no va haber Navidad, porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo», señala Margarita Zacarías, mamá de uno de los jóvenes levantados por policías municipales de Iguala y Cocula entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
En el video de 2:27 minutos, los padres de los normalistas aseguran que sus vidas no serán las mismas y exigen al gobierno que les den una respuesta.
Invitan a toda la sociedad a apoyarlos y piden a las autoridades a nivel nacional e internacional que exijan al gobierno de Enrique Peña Nieto para que solucione los problemas de cada municipio.
«Les deseamos una feliz Navidad y no se olviden también de nosotros», concluyen.