Mujeres en lucha contra la violencia
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2014.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que los veracruzanos, a cuatro años de administración, siguen sin creer en la policía estatal, pese a que el gran reto en esta materia, a decir del funcionario, se cumplió con la creación de la Fuerza Civil.
“Los resultados van a ser a un más positivos cuando la gente crea en su policía, va a ser positivo cuando no tengamos secuestros, va a ser mucho más positivo cuando nuestra policía pueda dar la mano a un niño también, que las amas de casa y todos los veracruzanos confiemos en ella, es un proceso difícil, pero no imposible y lo voy a lograr”.
Y es que aseveró, los veracruzanos merecen un buen policía y ese ha sido el objetivo desde 2010, la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, recordó, fue romper alianzas con la impunidad y el crimen organizado.
“Hemos tenido un importante avance, dignificación de la policía, mejores sueldos, mejor equipamiento, pero eso no nos dice nada, tenemos que evitar la corrupción, quitar a los malos policías y tener policías que no solamente cuiden a la ciudadanía de los delincuentes sino un policía que sea un gestor social, un policía que de confianza”.
Bermúdez Zurita sostuvo que una mejor corporación policial no resuelve los problemas de seguridad, pero sin duda, aseguró, abona hacia ese fin.
“Esta área tiene muchos retos diarios, muchas metas diarias. Estamos buscando mejores visiones, mejores futuros, para todos los mexicanos. Y para ello debemos alejarnos de la corrupción en un sistema que regularmente en pasado funcionaba así, pero hoy hemos logrado que esta policía cambie, y eso lo demuestra la disminución de los índices delictivos”.
Por ello, el Secretario de Seguridad Pública enfatizó que hoy la estructura a su cargo sólo incluye a quienes dan resultados reales, ya que esa es la demanda de las familias veracruzanas.
“No tenemos funcionarios que solamente esté cobrando y que haga como que funcione, esta policía está funcionando, va a funcionar y va ser una policía de la que todos los veracruzanos estén orgullosos”, concluyó.