El Bebote llega al nido de las Águilas
MÉXICO, DF, 26 de enero del 2015.- Faltan seis días para la patada inicial de la edición XLIX del Super Bowl, a celebrarse en el estadio de la Universidad de Phoenix. Antes de saber quién obtendrá el trofeo Vince Lombardi si los Seahawks o los Patriots, en Quadratín México te recordaremos cada uno de los días de esta semana los ocho partidos más emocionantes del Gran Juego.
Super Bowl XXX
La última vez que los Cowboys de Dallas se coronaron en la NFL fue el 28 de enero de 1996 cuando derrotaron 27-17 a los Steelers de Pittsburgh. El duelo fue celebrado en el Sun Devil Stadium, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe. El partido significó el final de la era más exitosa en la historia de los texanos, pues se coronaron tres veces en cuatro años, el primer equipo en lograrlo.
Sin embargo, sus fanáticos no esperaban que la sequía se prolongara 19 años en espera de una nueva aparición en el Gran Juego.
Por su parte los Steelers regresaban a la gran final de la NFL después de más de una década de ausencia. Ambos equipos buscaban empatar a los 49ers como el equipo más ganador en la historia de la liga, con cinco títulos.
El antecedente estaba totalmente a favor de ‘La Cortina de Acero’, pues en los años setenta, el equipo del coach Chuck Noll y el quarterback Terry Bradshaw habían logrado vencer en dos ocasiones a los Cowboys de Tom Landry y Roger Staubach, en las ediciones X y XIII. Sin embargo la derrota les quitó el invicto en esta instancia. Aunque ganarían dos más de la mano de Ben Roethlisberger para mantenerse como la escuadra más exitosa del futbol americano profesional.
Dallas se mantuvo al frente durante todo el encuentro, pues el equipo arrastraba el nivel de juego impuesto por el coach Jimmy Johnson, sin embargo, para la segunda mitad, los pupilos de Bill Cowher apretaron y lograron mover el balón para acortar la distancia para ponerse abajo 20-17 en el último cuarto.
Entonces todo cambió, una intercepción del esquinero, Larry Brown, al quarterback Neil O’Donnell, que devolvió para anotación terminó con las aspiraciones de Pittsburgh y avivó la rivalidad entre ambos equipos.
A la postre, Brown fue el Jugador Más Valioso, con dos intercepciones, con un total de 77 yardas devueltas y fue el primero en su posición en lograr esta distinción.
La transmisión de la NBC alcanzó un estimado de 95.1 millones de personas en los Estados Unidos, convirtiéndolo en el segundo evento deportivo más visto en la televisión americana, y el tercer programas con mayor audiencia en la historia de esta, sólo detrás del episodio final de la serie M*A*S*H.
Mira aquí la última gran actuación en playoffs de los ‘Triplets’: Emmitt Smith, Michael Irvin y Troy Aikman, acompañados de Deion Sanders: