Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO D.F., a 18 de junio de 2014.-Luego de una reunión de más de dos horas en la sede nacional del PRI, su presidente nacional, César Camacho Quiroz, dijo que la decisión del ahora ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de separarse definitivamente de la gubernatura por cuestiones de salud, es respetable.
Camacho Quiroz, dijo: “a Fausto Vallejo, le tocó bailar con la más fea. Pero en una actitud absolutamente honrada, ha tomado esta decisión que, por supuesto, nosotros respetamos”. No dio nombre de quién pueda suplir a Fausto Vallejo.
Durante la reunión con Vallejo habrían abordado asuntos partidistas, ya rumbo a los comicios del 2015, en Michoacán: elecciones federales, gubernatura, Congreso local y 113 ayuntamientos.
Camacho aclaró que para el PRI “el reto sigue siendo institucional y de corte partidario y ciudadano. Se cierra un capítulo, pero la historia continúa”.
Después de participar en una sesión del Parlamento Ciudadano, el dirigente agregó que el gobierno de Vallejo “no dependía sólo de él”, pues a su juicio “hay muchas personas que han asumido responsabilidades y creo que es muy prematuro para dar un veredicto final.
Se le cuestionó si la presencia de Alfredo Castillo González ha garantizado la continuidad del apoyo del gobierno federal, a lo que respondió: “el gobierno federal en su conjunto, está pendiente y no sólo de cuestiones de seguridad. “Alfredo Castillo ha sido un comisionado eficaz”.
Y sobre el involucramiento de un hijo de Vallejo con “la Tuta”, el dirigente de los tricolores respondió:
“Este es un incidente no menor, pero no puede convertirse en un lastre ni para Michoacán ni para las instituciones y tampoco para el partido.