Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- A Jesús Murillo Karam se le olvidó que somos seres pensantes, reprendió el señor Nardo Flores Vázquez, padre de Bernando Flores Alcaraz, uno de los 43 normalistas desparecidos, al rechazar la hipótesis del Procurador de Justicia sobre que los estudiantes fueron quemados.
“Tras cuatro meses de la ineficacia del Gobierno federal no nos ha dado respuesta contundente, sólo versiones no creíbles. Primero nos los entierran en las fosas, luego nos los queman”, contradijo el señor Flores Vázquez al tomar la palabra en el mitin final de la octava jornada nacional por Ayotzinapa.
Tras siete horas de marcha en la capital del país, los padres de los normalistas desde el templete hicieron un llamado a la sociedad para continuar la lucha por la aparición de sus hijos.
Conminaron a rechazar las hipótesis “hollywoodenses” hasta ahora manejadas por las autoridades federales, pues aseguran que los jóvenes normalistas aún se encuentran con vida.
“Afortunadamente los peritos argentinos nos desmintieron que no eran nuestros hijos los cuerpos hallados en las fosas”, refirió Nardo Flores. Bajo esta premisa, afirmó que es por eso que no creerán en las versiones de Murillo Karam.
“Mientras no hayan pruebas científicas que nos demuestren lo contrario, para nosotros nuestros hijos están vivos”, subrayó.
Con voz quebradiza, la señora Carmen Cruz compartió su pesar. “Cuatro meses de dolor y sufrimiento, hemos llorado pero no porque nuestros hijos estén muertos, sino porque los extrañamos”, expresó ante los manifestantes presentes.
Desde el templete teniendo de espaldas el Palacio Nacional de Gobierno, la madre de Jorge aseveró convencida que fueron personas uniformadas las que se llevaron sus familiares.
“Tenemos prueba de lo que decimos, fueron militares asesinos los que se llevaron a nuestros hijos”, inculpó de manera directa al 27 Batallón de Iguala, Guerrero.
Agregó que la búsqueda de los 43 normalistas son operativos simulados de las autoridades, pues “ellos saben dónde están escondidos”.
“Una vez más salimos a las calles a manifestarnos para saber la respuesta de nuestros hijos. Vamos a lograr encontrarlos”, advirtió.
Carmen Cruz se despidió dejando un mensaje a su hijo Jorge: “donde quiera que estés que no piense que no lo estoy buscando, que lo voy a encontrar con el apoyo de todas las personas presentes”.