Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2014.- Los índices de delincuencia en el Distrito Federal siguen a la baja, además de que los operativos han resultado eficientes, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la tendencia sigue en picada y destacó que el Operativo Rastrillo es el que más resultados positivos ha dado por su eficiencia en el combate a los delincuentes.
“En este momento tenemos un 15.3 por ciento menos en la incidencia delictiva en todos los delitos, el año pasado tuvimos un 12.4 por ciento menos y si sumamos ambas ya son más de 27 puntos por debajo en todos los delitos”, subrayó el funcionario.
Almeida destacó que todos los días se reportan entre 100 y 150 personas detenidas, mismas que son llevadas ante el Ministerio Público.
Otras 500 son detenidas y remitidas al Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas.
“Los operativos Rastrillo han mantenido buenos resultados, hoy tenemos 123 mil personas remitidas al Juez Cívico, más de 77 mil relacionadas con este operativo, son personas que estaban consumiendo alcohol en la calle, drogas y cometiendo ilícitos diversos”, detalló.
En tanto, se han asegurado 450 armas de fuego, mil 800 personas fueron detenidos por narcomenudeo, además de 46 mil motos fueron llevadas al corralón por diversas irregularidades.
Alrededor de 550 motonetas están relacionadas con personas que cometieron delitos a bordo de este vehículo.