Hallan muerto a líder transportista dentro de su taxi en Tlapa
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- El retraso en la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones ya ha ocasionado cuantiosas pérdidas al país, pues muchos interesados en participar en el sector han retraído sus inversiones y “están dudosos porque no nos ponemos de acuerdo”, advirtió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Hay inversionistas que quieren hacer grandes inversiones en México para la red compartida, que es la red que va a permitir llevar el internet a los hogares, pero están dudosos porque no nos ponemos de acuerdo, dijo el funcionario al participar en el Foro Nacional de Infraestructura, que se realizó la tarde del jueves en el Salón Verde de la Cámara de Diputados.
Por ello, el funcionario urgió a los legisladores a concluir el proceso, pues carecer de leyes secundarias en telecomunicaciones “ya llevó a que se difiriera la licitación para tener dos cadenas nacionales adicionales de televisión, más opciones al consumidor y cuestiones que van a ayudar al desarrollo económico”.
Para Ruiz Esparza, las leyes secundarias en telecomunicaciones no sólo propiciarán las grandes inversiones que requiere el país en el sector, sino también permitirá contar con “un factor indirecto, pero muy importante, de combate a la inflación”, aseguró.
Según todos los dictámenes, “México está atrasado en su infraestructura, estamos por debajo de países que deberíamos de estar por encima de ellos, no menciono cuáles, pero estamos por debajo y estamos rezagados”, afirmó el secretario.
Luego de señalar que el país está adquiriendo liderazgo mundial en producción de automotores, de electrónicos y de aeronáutica. Sin embargo, “la inversión en telecomunicaciones va para abajo”, aseveró.