Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 17 de diciembre de 2015.- A más tardar en el año 2018, cerca de un millón de derechohabientes con diabetes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberá ser atendido dentro del programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), declaró su director general, José Reyes Baeza Terrazas, y precisó que por ahora sólo 110 mil pacientes son atendidos bajo este esquema.
En el marco de la 22 Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE (CACyM), se informó en un comunicado, puntualizó que el MIDE permite asesorar a los derechohabientes diabéticos para adaptar una conducta responsable en el autocuidado y control de su enfermedad, por lo que es de suma importancia reforzarlo.
Especificó que durante su gestión se realizará un análisis de manera puntual a las mil 185 clínicas y hospitales para examinar detalladamente las prioridades y establecer una estrategia determinada en cada una.
La idea es que “podamos analizar cuáles son las urgencias y los rezagos”, con la finalidad de otorgar una mejor atención a la familia ISSSTE y, en particular, a los derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas, comentó el Director General.
El ISSSTE refrendó su compromiso de mejorar las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga a sus derechohabientes, y de impulsar su transformación dentro de la estrategia del Presidente de la República de construir un México Incluyente y Próspero.