Sigue Liverpool perfecto y Real Madrid defectuoso en Champions
MORELIA, Mich., 25 de marzo del 2014.- El último hecho de violencia registrado en Morelia por parte de aficionados fue el 1 de febrero de este año, un total de 80 aficionados de la barra de el equipo León, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por daños en propiedad ajena al salir del estadio Morelos, sin embargo, ninguno fue procesado.
En esa ocasión, los fanáticos se bajaron de las unidades en que viajaban y golpearon a un chofer de un microbús, provocándole heridas que no ponían en riesgo su vida, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tampoco procesó algún indiciado, ya que todos salieron tras pagar una multa de 32 pesos impuesta en el área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La porra del León y la Locura 81 habían tenido un choque el pasado mes de noviembre del 2013, cuando el equipo visitó Morelia para disputar un partido de cuartos de final, en donde los hinchas morelianos esperaron a la salida para agredir a sus similares guanajuatenses.
La pugna entre barras, en ese hecho registrado el 23 de noviembre no dejó ninguna persona detenida, ya que los uniformados estatales sólo parecieron espectadores de lo que sucedía, que dejó como saldo cinco camiones con destrozos y decenas de vehículos dañados que quedaron en medio del enfrentamiento entre los aficionados.
Un hecho directo contra policías estatales, fue el pasado 4 de enero, cuando se disputaba el juego entre Morelia- Querétaro, de manera inesperada los hinchas de la barra identificada como Locura 81 aparentemente comenzaron agredir a los uniformados lo que se desató una refriega entre ambos grupos.
El enfrentamiento entre los integrantes de la barra moreliana y los policías dejó como saldo dos efectivos policiales lesionados, sin embargo ninguno fue puesto a disposición del juez por el delito de lesiones que se registró al interior del coloso del Quinceo, sin embargo el club recibió una multa de más de 87 mil pesos.
Otra pugna en los últimos meses se registró el pasado 5 de noviembre del 2013, cuando los hinchas morelianos aparentemente agredieron a sus similares del Atlas, cuando ingresaban al Estadio Morelos.
or lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal para evitar mayores daños, sin embargo de igual forma no se registraron detenidos.
También en esa ocasión el Estadio Morelos fue multado con 64 mil pesos, luego del enfrentamiento entre barras de los clubes que en esa ocasión se disputaban la final de la Liga MX.