
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÉXICO, DF, 31 de mayo de 2014.- Dos sujetos que en 2013 privaron de la libertad a dos jóvenes, a uno de los cuales le amputaron un dedo de la mano, fueron sentenciados por un juez de primera instancia a 95 años de prisión cada uno.
El Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 95 años de cárcel para cada sujeto y el pago de 777 mil 120 pesos de multa.
En la misma resolución, asentada en la causa penal 82/2013, a los plagiarios se les impone una sanción de 235 mil pesos por concepto de reparación del daño y 52 sesiones de psicoterapia para restablecer el equilibrio emocional de los afectados.
Dentro del juicio ordinario, el Ministerio Público demostró que el 28 de febrero de 2013, el afectado salió de su centro de estudios, localizado en el Pueblo de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, cuando fue interceptado por Juan José Maya y varios cómplices.
El agraviado fue trasladado en una camioneta a una casa de seguridad, localizada en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Santo Tomás Ajusco, donde amarrado de pies y manos, fue privado de su libertad por tres días. Una vez pagado el rescate por sus familiares, el estudiante fue liberado.
También se acreditó que el 6 de marzo de 2013, la otra víctima fue interceptada de la misma forma, cuando salía de la escuela localizada en la zona de San Miguel Topilejo y llevada a la mencionada vivienda.
Después de cuatro días de ser secuestrado por Juan José Maya y estar vigilado por José Omar Romero Esquivel, parientes del joven pagaron lo exigido y fue liberado. Según consta en la averiguación previa, para presionar el pago del de uno de los estudiantes, Maya Romero le mutiló con un machete el dedo de una mano.