![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
MÉXICO, DF., 22 de diciembre de 2015.- Tras el desplome de las escaleras en la estación Nativitas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que todas las estructuras de la Línea 2 serán revisadas y reforzadas para evitar cualquier accidente como el pasado sábado.
Durante la revisión de los trabajos de Atención Vial Primaria a la Red Primaria de la ciudad de México, en Calzada de las Bombas, el mandatario capitalino señaló que todas aquellas escaleras que presenten el problema serán caladas para comprobar su resitencia.
“Se va a trabajar todas y cada una de las estructuras que tengan características similares a las que tuvieron el desprendimiento, el problema es que la estructura metálica está cubierta por lo que es mármol y se están haciendo calas y se ordenó reforzamiento de todas y cada una de las estructuras.
“Cuando menos de todo este tramo de la línea pueden ser completas, es decir todas las de ese tramo de esa línea”, afirmó Mancera.
Ante la celebración del sorteo de Navidad que realizará la Lotería Nacional en el Zócalo capitalino, Mancera confió en que habrá e espacio suficiente para la cena que se ofrecerá en este sitio.
“Vamos a tener la logística para el billete de Navidad y posteriormente vamos a hacer la convocatoria para la cena, de todas las personas que quieran cenar ahí, vamos empezar a eso de las 19 horas y la previsión la está haciendo Desarrollo Social, vamos a estar trabajando la demanda y con eso vamos a cubrir.
“Esperamos que toda a gente que necesita que quiera estar ahí en el Zócalo que vaya, va haber espacio suficiente, va a estar cerrado un tramo del circuito a la circulación, vamos a estar trabajando ahí.
Sobre la aprobación de la Iglesia en la aplicación de la marihuana como elemento medicinal, el funcionario destacó que es un paso importante para alcanzar la legalización de esta hierba en el uso de rehabilitación de los enfermos.
Además insistió en que no dejarán en e olvido su propuesta para que se logre esta aprobación.
“Escuchamos con beneplácito este pronunciamiento parece que el planteamiento está muy claro, el beneficio, el bienestar y por supuesto el trabajo que puede hacer por la salud de todas las personas del país es fundamental.
“No vamos a abandonar este tema porque creemos en él y porque creemos que es muy importante en el tema de salud, constantemente tenemos comunicación en este sentido, se ha revisado los protocolos, los diferentes medicamentos que ya existen y una gran oportunidad para la mejora de calidad de vida de muchas personas”, insistió.