Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GLENDALE, Arizona, 31 de enero del 2015.- Como ha implementado la NFL en los últimos años, la noche previa al Super Bowl realiza una ceremonia tipo ‘Oscares’, para reconocer a lo mejor de la liga en su temporada 2014. En esta ceremonia, los reflectores estuvieron sobre el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, quien fue galardonado como el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés).
Además durante la fiesta se reconoció a los jugadores, ofensivo y defensivo del año, así como los novatos (ofensivo y defensivo también), coach, regreso del año y la generación que entrará al Salón de la Fama de Canton, Ohio, en agosto próximo.
Los galardonados fueron:
MVP: Aaron Rodgers, Packers. Condujo a su equipo a la antesala del Super Bowl, luego de una gran en la que lideró a la mejor ofensiva de la NFL. Rodgers completó más del 65 por ciento de sus pases, acumuló 4,381 yardas con 38 anotaciones y sólo cinco intercepciones. Además obtuvo el segundo mejor rating de la liga, con promedio de 112.2 puntos.
Coach del Año: Bruce Arians, Cardinals. El ex coordinador ofensivo de Pittsburgh armó un muy competitivo equipo de Arizona, que durante una parte de la campaña fue el que mejor jugó. Sin embargo en algo inusual su quarterback titular, Carson Palmer y su suplente, Drew Stanton, perdieron el final de la campaña por lesión y la ilusión se esfumó. Aun así les alcanzó para llegar a playoffs luego de cinco años de ausencia.
Jugador Ofensivo del Año: DeMarco Murray, Cowboys. En el mejor año de su carrera, Murray lideró a la liga en yardas por tierra con mil 845 yardas, que es un record para la franquicia. Además estableció un record en la liga al acumular, desde el inicio de la temporada ocho partidos con 100 o más yardas.
Jugador Defensivo del Año: J.J. Watt, Texans. Uno de los linieros defensivos más dominantes, con estadísticas impresionantes en su posición: acumuló 78 tackcleadas, 59 de ellas solo, con 20.5 capturas de quarterback, cuatro balones sueltos forzados, una intercepción, ¡Y tres anotaciones!, increíble.
Regreso del Año: Rob Gronkowski, Patriots. Luego de perderse dos años por una lesión en el antebrazo, de la cual se resintió y puso en peligro su carrera, el ala cerrada de los Patriots disputará este domingo el Super Bowl, como el arma ofensiva más importante de Tom Brady. ‘Gronk’ acumuló 82 recepciones para mil 1124 yardas y 12 anotaciones.
Novato Defensivo del Año: Aaron Donald, Rams. Una gran promesa que se consolidó pronto en la liga, el liniero defensivo egresado de Pittsburgh, logró 47 tackleadas, 37 de ellas en solitario, con nueve capturas y dos balones sueltos forzados.
Novato Ofensivo del Año: Odell Beckham Jr., Giants. El joven receptor de los Giants sorprendió a la liga con su gran habilidad para controlar el balón. Pero en cifras, su desempeño también fue sensacional. Se convirtió en el receptor principal de su equipo tras la sesión de Víctor Cruz, atrapó 91 ovoides, con mil 305 yardas y 12 anotaciones. Además de la jugada del Año.
Jugada del Año: Odell Beckham Jr., Giants. Sin más, revívela aquí:
Además la generación 2015 del Salón de la Fama está conformada por: Junior Seau, Will Shields, Charles Haley, Jerome Bettis, Tim Brown, Mick Tingelhoff, Ron Wolf y Bill Polian.