Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2014.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional Mexicana que asistirá al Mundial Brasil 2014 en Palacio nacional la tarde de este martes.
La Escolta del Tri: Rafael Márquez (Capitán), Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Peña, Héctor Moreno y Oribe Peralta.
Miguel Herrera dio un discurso emotivo y aseguró que buscarán traer la Copa Mundial. Posteriormente el capitán, Rafael Márquez Álvarez, tomó la palabra y señaló que no hay Mundial, sin la presencia de México. Resaltó que esta será su cuarta experiencia mundialista, pero se siente con la ilusión de la primera.
El secretario de educación y la directora del servicio postal mexicano procedieron al lanzamiento de timbre postal conmemorativo.
Se proyectó un video titulado “Quiero creer”, enseguida Peña Nieto mandó un mensaje en donde les pidió entrega a los seleccionados y les deseo buena suerte, en nombre de todo México, expresó el contagio y emoción del pueblo, reiteró la emoción de abanderar a la Selección de Fútbol, a los 23 jugadores y cuerpo técnico, recibir la bandera es un honor y una alta responsabilidad para el país”.
“Llegar a Brasil no fue un camino fácil, pero ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia con pasión, entrega y confianza en sí mismos, ningún jugador es tan bueno, como todos juntos”, recalcó el presidente de la nación.
Recordó que saludo ya en Los Pinos al equipo Triqui de básquetbol y pidió que por amor al suelo que los vio nacer, se conviertan en titanes en la cancha, para lograr el triunfo”.
“Brasil ganó en México el Mundial del 70’, ahora le toca a México ganar allá el 2014”, sentenció Peña Nieto.
Herrera afirmó que el objetivo mínimo de México es llegar al 5 partido es decir a Cuartos de Final. El Tri debutará en el Mundial el próximo viernes 13 de junio ante Camerún.