![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
MÉXICO, DF., 17 de junio de 2014.- El PAN anunció su retiro de la discusión de la reforma energética en el Senado tras acusar al PRI de reabrir la discusión de la reforma política en el Congreso federal.
Los blanquiazules habían condicionado su voto en la reforma energética a cambio de que el PRI presionara a los Congresos Estatales para agilizar la aprobación de la reforma política de cara al proceso electoral de 2015.
«Hoy nos levantamos de la mesa de negociación de la reforma energética hasta que el PRI se quite de esa idea de reabrir la reforma electoral para hacer cambios. Como dicen en mi pueblo, hay hombres que cumplen con su palabra y hay hombres que sólo cumplen años», indicó el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado.
«Si el PRI insiste que no cuente con nosotros para la reforma energética ni mañana ni el 30 de junio ni en septiembre, en esta no vamos», agregó.
Por otra parte, la Mesa Directiva del Senado aprobó el método de discusión de la reforma energética utilizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, luego de una sesión que aprobó el procedimiento por cinco votos a favor, dos en contra y una abstención del PT.
“Es válido y no contraviene el Reglamento del Senado de la República, si una comisión, a propuesta de su junta directiva decide fijar un formato especial para la discusión de los asuntos que les turnen, respetando en todo momento los criterios de validez democrática que ha establecido nuestro más alto tribunal”, dijo el panista José Rosas Aspurio, vicepresidente de la Mesa Directiva del senado.