Alfa omega/Jorge Herrera Valenzuela
Los millenials imponen productos y servicios multifuncionales. En México resquebrajan conceptos tradicionales y prácticamente impulsan la versatilidad de beneficios en marcas de consumo. El “todo en uno” es la clave que imponen en el mercado los consumidores que nacieron después de 1982. Este 2016 se augura un boom de ideas y soluciones que satisfagan múltiples expectativas del mercado.
Pero la también llamada generación “Y” no se limita a establecer una moda. Impone una tendencia que adoptan rápidamente los consumidores de todas las edades y que los empresarios están obligados a seguir si quieren permanecer en el mercado dice la empresa de comunicación y mercadotecnia 360 Estrategia.
¿De qué trata el poli funcionalismo? De que un producto o servicio cubra expectativas diferentes, de que una marca potencialice sus soluciones y se integre a la variada vida de los consumidores. Se impone versatilidad y conveniencia en todo, desde lugares tradicionales a productos de consumo.
La marca Clorets ejemplifica estas tendencias. A simple vista es una goma de marcar. Un divertimento al paladar. Sólo que ahora incrementó a su fórmula la cantidad de clorofila.
El chicle cumple así tres funciones: preserva el aliento fresco hasta por 60 minutos, es un revitalizante porque aumenta el ritmo cardiaco y el flujo de sangre al cerebro y simultáneamente ejercita músculos faciales.
Los millenials impusieron los chicles de clorofila en el mercado porque detectaron que ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción, el oxígeno se transporta mejor a las células y se favorece la salud del corazón y de otros órganos vitales del cuerpo dice la empresa 360 Estrategia.
La clorofila es recomendada para la desintoxicación del cuerpo, pues su consumo previene los efectos nocivos de la radiación, favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Es recomendada para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, también promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal.
¿Y por qué se garantizan 60 minutos de aliento fresco?
Como la clorofila aumenta el oxígeno, muchos virus y bacterias no pueden propagarse. También es un potente alcalinizador de la sangre que nos previene de enfermedades crónicas.
Otras razones para consumir clorofila que está en los chicles son:
Millenials transforman puntos de venta y consumo
A la par que inciden en la multiplicación de funciones de productos y servicios, la generación “Y” también modifica radicalmente los puntos de venta.
La marca, por ejemplo, realizó activaciones con influencers en cantinas por diferentes entidades. Sin embargo, la marca constató que las cantinas tradicionales desaparecen. La generación de los baby boomer que las popularizaron ahora ven como los jóvenes se apropian de estos espacios y genera antros donde en un espacio se reúnen diferentes motivos lúdicos: billares, salones de baile y juego, divertimentos de ferias, restaurante de snacks…
Los centros de consumo que impone la generación también llamada punto com se inspira en los mapas mentales, que es la manera como leen quienes nacieron en la década de los ochenta: ideas generales de las que parten innumerables ramas y satisfacen expectativas diversas de las nuevas tribus urbanas. Si. La diversificación y polifuncionalismo llegó para quedarse.