![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Teresa-Gil-Aglae-Abreu-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
Si en este momento le pudieras pedir un deseo a la vida, ¿qué sería?
Hay quién pide salud, otros preservar el amor, unos más, riqueza. Algunos deciden largos collares de reconocimientos e incluso algunas lisonjas. Otros más buscan poder… ¿tú que desearías?
Hay personas cautas que meditan mucho al respecto. Los deseos no son algo que pueda desdeñarse con una mala decisión. Algunos piden consejo a quienes consideran con mayor sapiencia. Sobre esto les cuento.
El último día de marzo ocurrió algo precioso en la Cámara de Senadores. Entregaron el premio “México en tus manos” a personajes que aportan trabajo, conocimientos, experiencia y diferentes recursos a nuestro país. Uno de los galardonados, el doctor Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (Cescijuc) dio un discurso muy breve e inusual que cautivó al auditorio.
“La voluntad es lo que nos permite cambiar la realidad y definir nuestro mundo. Es lo que crea certezas y realidades, lo que nos permite ser. Lo que conforma todo y materializa nuestras alas. Y cuando el rumbo se pierde debemos buscarlo en la voz de nuestro niño interior”.
Aplaudimos. No era un orador motivacional. Se trataba de un doctor en Derecho, Maestro en Derecho Procesal Penal, con especialidades en Criminalística y en Medicina Forense, con diplomados en Derecho Procesal Penal, Juicio de Amparo y Teoría del Delito… alguien con amplios conocimientos y humildad. Un galardonado que nos sacaba de la inercia y nos motivaba a triunfar y ser felices. Alguien que compartía la llave a todos nuestros deseos.
Sí. Quiero voluntad para emprender el vuelo más rotundo y llegar ahí donde siempre quise estar, al lugar y condición que soñé desde que era niña. Quiero voluntad para permitirme alcanzar y lograr, voluntad para crear alas que me lleven a cumplir mi Contrato Sagrado.
¿Tú que deseas ahora? No limites tus alcances, no minimices ideales. Recuerda: lo que crees es. No hay nada que te detenga si preservas tu voluntad. Amé este mensaje. Extiendo mis alas, emprendo el vuelo más majestuoso hacia la libertad de ser.
Toma tus sueños en la mente y en la piel. Aprende a creer que eres el único artífice de tu realidad y destino. Si posees voluntad te tienes a ti. Y eso es lo único que necesitas. Bienvenido al resto de tu vida. Bienvenido a la autorealización.