CDMX, a la vanguardia en implementación del CNPCyF, destaca Rafael Guerra
MÉXICO, DF, 20 de julio de 2014.- Más de 60 mil peregrinos procedentes del estado de Querétaro y entidades circunvecinas abarrotan ya el atrio de la Basílica de Guadalupe en lo que se considera la peregrinación más concurrida luego de la tradicional del 12 de diciembre.
La peregrinación está constituida por 171 agrupaciones guadalupanas del Bajío y se espera que a mediodía hayan ingresado al atrio más de 100 mil fieles guadalupanos, luego de recorrer cerca de 200 kilómetros desde sus lugares de origen.
No obstante la multitud que ya se encuentra a la entrada del templo, los peregrinos siguen llegando por cientos a la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha tenido que ampliar el operativo y efectúa cortes a la circulación a la altura del Eje 2 oriente, en el Circuito Interior y en la Avenida Eduardo Molina.
La dependencia informa a los automovilistas que eviten circular por la zona ante el arribo masivo de manifestantes y recomienda buscar vías alternas a los automovilistas para evitar conflictos viales en los accesos al tempo guadalupano, señala la SSPDF.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni en la concentración de la Basílica ni en las vías de acceso, por lo que el saldo es blanco hasta el momento, reporta la SSPDF.