Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉXICO, DF., 28 de julio de 2014.- La captura de Eleno Salazar, uno de los principales objetivos de las autoridades federales en el estado de Tamaulipas, originó que el pasado sábado se dieran balaceras en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa.
El resultado fue el abatimiento de Raúl Hernández Barrón, alias El Flanders 1, cuando se dieron fuertes enfrentamientos entre sicarios y policías federales, según fuentes de la Procuraduría General de la República.
Extraoficialmente se habla de cuatro sicarios abatidos, entre ellos Hernández Barrón, un ex elemento castrense quien posteriormente se convirtió en líder operativo de Cártel del Golfo, en la zona de Reynosa.
En el 2008 fue detenido en Veracruz por autoridades federales, quienes indicaron que El Flanders 1, formaba parte del brazo armado del Cártel del Golfo, los Zetas, al servicio del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillen.
Además, Hernández era señalado como el presunto responsable de la ejecución del cantante grupero Valentín Elizalde, a finales de 2006.