Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SANTANDER, España, 13 de septiembre de 2014.- La regatista mexicana Demita Vega abrió su participación en el segundo puesto de la clase Windsurf, solo atrás de la francesa Charline en el Campeonato Mundial de Vela de la ISAF, en Santander, España, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el 2016.
Vega de Lille está en el segundo lugar con cinco unidades, después entrar en la primera posición en la primera carrera, cuarta en la segunda y 17 en la tercera manga en un grupo de 61 veleristas que buscan la clasificación para su nación.
Mientras que la francesa Picon lidera la competencia con dos puntos, en tanto que el tercer puesto está a la pelea por parte de la británica Bryony Shaw, la francesa Eugenie Ricard y la polaca Zofia Noceti-Klepacka, todas con seis puntos.
“Mejor día no pude tener, empezó la competencia con viento medio y esa es mi mejor condición y aunque fue bajando a seis nudos, tuvimos una buen resultado en la apertura de este mundial. No estoy soy prendida porque soy rápida en este tipo de condiciones”, señaló la velerista.
Ahora su objetivo es mantenerse en ese grupo de las primeras para asegurar un boleto olímpico, “lo que me interesa en este campeonato es la clasificación a los Juegos Olímpicos, porque conseguirlo con dos años de anticipación es importante, ya que se llevaría una preparación más tranquila”.
Comentó que para asegurar el boleto en el evento mundialista, la mejor manera es hacerlo veleando bien desde un principio, “ahora lo que tengo que hacer es estar despierta en la táctica, porque la velocidad la tengo”.
Este domingo, la clase windsurf femenil tiene programadas dos regatas para completar la cuarta y quinta y de esta manera hacer el corte de la flota de oro y la de plata.