Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- Con la apertura, en lo que va del año, de 13 Plazas Comunitarias en Houston, Texas, Estados Unidos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) fortalece su alianza con la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), la cual puso a disposición de los programas del instituto estos espacios educativos para atender a los connacionales que lo requieran.
A través de la AMSIF se atienden a cerca de 100 personas que no saben leer ni escribir o que no han concluido primaria y secundaria.
La coordinación de acciones entre INEA y AMSIF, así como el respaldo del Consulado de México en la región ha permitido avanzar en el proyecto, cuyo impacto entre la población mexicana ha rebasado las expectativas, ya que se requiere incrementar el material pedagógico destinado al proyecto de alfabetización tanto para los usuarios como para las alfabetizadoras.
Desde el año 2001 inició el funcionamiento de las Plazas Comunitarias, la experiencia acumulada de estos centros lograda a la fecha ha demostrado la dignificación de la educación para los adultos, siendo un proyecto innovador y que tiene un enorme potencial como espacio educativo con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales.
La AMSIF promueve la educación y formación integral de las mujeres con programas de capacitación que promueven el desarrollo personal, refuerzan la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres para que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.
La asociación tiene reconocimiento oficial como Agente Capacitador Externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que quienes toman su programa de Superación Personal y Familiar de AMSIF se certifican como Promotor en Desarrollo Familiar y Comunitario.