MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- A fin de que un mayor número de ciudadanos y/o militantes participen en el proceso de designación de candidatos, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal solicitará este lunes una prórroga al Comité Directivo Regional para que se amplíe hasta el próximo 27 de febrero el periodo de inscripción a las candidaturas que contenderán para las 20 diputaciones locales y ocho Jefaturas Delegacionales restantes.

El dirigente de Acción Nacional señaló que pese a que el viernes concluyó el plazo para el registro de las fórmulas, buscan abrir el proceso a la participación de los ciudadanos, sin que necesariamente militen en el partido.

Aseveró que en el PAN DF las puertas están abiertas a cualquier candidato ciudadano, ya que deberá pasar por un riguroso proceso de escrutinio y cubrir todos y cada uno de los requisitos, además de cumplir con la entrevista que realiza personal acreditado por el Comité Directivo Regional a los participantes.

Aclaró que el periodo de inscripciones para las candidaturas locales cerró el día de ayer, por lo que la Comisión Organizadora Electoral local se encuentra revisando y armando los expedientes de quienes presentaron su registro.

Señaló que la invitación para el proceso de designación de candidatos no establece como requisito la militancia, por lo que esperan una amplia participación ciudadana que coadyuve y enriquezca las propuestas de candidaturas.

Confió en que con ello se podrá lanzar a los mejores hombres y mujeres rumbo al proceso 2015, además de acercar el partido a los ciudadanos interesados en cambiar el rumbo de la ciudad.