Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- El éxito que ha tenido la NFL con su proyección internacional en ciudades como Londres, abriría nuevamente la puerta a México para tener otro partido de temporada regular, así lo explicó Arturo Olivé, director de NFL México, durante la presentación de la carrera NFL Fan Run a celebrarse en la víspera del Super Bowl XLIX este 1 de febrero.
“No es una competencia entre Londres y el DF”, dijo el directivo. «La liga está robusteciendo sus estrategias en todas las ciudades donde tiene una oficina. Por eso los logros de Londres nos permiten tener una mejor candidatura para traer otro partido», dijo.
La primera y última vez que esta liga trajo un partido de temporada regular fue en 2005, cuando los Cardinals de Arizona enfrentaron a los 49’ers de San Francisco en la cancha del Estado Azteca.
Ése fue el primer duelo oficial disputado fuera de los Estados Unidos. Ahora en la presente temporada, el Estadio Wembley de la capital inglesa fue sede de tres encuentros.
Sin embargo en caso de volver, el Azteca no sería la única opción, debido a la remodelación y edificación de otros estadios en diferentes ciudades.
“Por aforo el Azteca y el Olímpico Universitario son ideales”, dijo Olivé. “Pero no tenemos cerrada la puerta a algún otro recinto o ciudad. Sobre todo hemos considerado las posibilidades en Guadalajara (Estadio Omnilife) y Monterrey” (nuevo estadio Monterrey a inaugurarse este año).
La NFL en México, sus números
Durante su presentación el directivo destacó el crecimiento que ha tenido la comercialización de los productos NFL, así como el aumento de aficionados a los 32 equipos que contienden en la liga.
“Al día de hoy tenemos un índice de venta de 85 por ciento en los diferentes puntos de venta de nuestros productos. En los seis años y que llevó a cargo de esta administración hemos tenido un crecimiento superior al 250 por ciento”.
Además resaltó que en las diferentes ligas que hay en el país de tochito, han impactado de 120 a 5 mil equipos, mientras que en su programa de apoyo a la actividad física en las escuelas, NFL Play 60, arrancó con 100 mil estudiantes y espera cerrar el presente ciclo escolar en julio, con un millón 600 mil niños y jóvenes.
En cuanto a las preferencias de los fanáticos por un equipo, el directivo explicó que a su llegada a NFL México los equipos de Dallas y Pittsburgh acaparaban 40 por ciento del mercado y, aunque actualmente siguen en los primeros lugares de las preferencias, otros cuadros han ganado popularidad.
“San Francisco nos sorprendió este año pues dio el salto al segundo lugar, le siguen Pittsburgh, Nueva Inglaterra, San Diego, Denver, Green Bay, Seattle, Miami y Oakland”, detalló.
Además reveló otro dato interesante: “la gorra más vendida fue la de los Panthers que, aunque no figuran entre los equipos populares, el diseño del logo y la combinación de color la hicieron muy atractiva”, concluyó.