Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2015.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 12 nuevas estancias infantiles se suman a las 296 que son subsidiadas por el Gobierno de la República, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, José Manuel Armenta Tello.
Durante la firma de convenios con cada una de las responsables, el funcionario detalló que las nuevas guarderías que darán atención a cientos de niños guerrerenses se encuentran ubicadas en Arcelia, Tlaxmalac, Huitzuco, Tixtla, Azoyú, Marquelia, San Marcos, Acapulco y Zihuatanejo.
La dependencia puntualizó en un comunicado que el Programa de Estancias Infantiles da atención a madres trabajadoras que no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
“Dicha acción cumple uno de los objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de familias que viven en condiciones de pobreza” refirió el delegado.
Explicó que al inicio de la administración, en el país había 9 mil 833 estancias; hoy se tienen 9 mil 265, la reducción se debe a que 577 no cumplían las condiciones de seguridad y protección civil.
Armenta Tello pidió a cada una de las responsables de las Estancias Infantiles a las responsables de las Estancias Infantiles hacer un compromiso firme en el cuidado de los menores y las exhortó a transmitirles valores y amor.
“Sin duda, en el tema de seguridad, vivimos tiempos muy difíciles, por tal razón considero que para prevenir el delito, también debemos arropar a nuestros pequeños en amor y confianza, para que sean mujeres y hombres de bien”, concluyó.