Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2014.- El juez quinto de distrito determinó el auto de libertad por el delito de asociación delictuosa, a los autodefensas que fueron detenidos en el operativo que se realizó la semana pasada en el que también fue requerido el líder de los civiles armados, José Manuel Mireles Valverde.
Los abogados defensores de los autodefensas precisaron que los implicados continuarán en prisión mientras se determina la responsabilidad de cada uno de ellos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército por lo que, aseguraron, de momento los inculpados no podrán recuperar su libertad ni continuar el proceso bajo fianza.
La tarde del viernes 27 de junio, elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Estatal realizaron un operativo en el que detuvieron a 83 civiles armados, entre ellos Mireles Valverde quien fue internado en el Cefereso número 11 de Hermosillo Sonora, junto con dos de sus escoltas.
El resto de los detenidos se encuentran recluidos en los centros de readaptación social de Morelia, Francisco J. Mújica y de Charo, David Franco Rodríguez.