Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.-Los policías Óscar E. y Lerin D., acusados de la muerte de un estudiante de medicina que perdió la vida a bordo de su patrulla, fueron absueltos tras 21 meses de estar presos.
Aunque la Jueza 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, del Tribunal Superior de Justicia del DF, los absolvió de los cargos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina decidió cesarlos por considerar que faltaron a los principios de actuación policial.
Fue el Consejo de Honor y Justicia, de la SSPDF quien consideró la falta, ya que los policías fueron acusados de golpear a Josafat Hassan López Balderas, estudiante de medicina, y de no trasladarlo al MP.
El estudiante fue confundido con un ladrón, por lo que un grupo de personas de Tepito lo agredió. Los policías lo subieron a la patrulla, pero tiempo después, y tras dejarlo abordo un rato volvieron a bajarlo, posteriormente se lo llevaron al MP, pero en el camino el joven falleció.
La defensa de los uniformados argumentó que cuando el joven estaba en la patrulla fue golpeado por un hombre quien lo y bajó de la unidad para ser agredido por más personas, hasta que llegaron los agentes, quienes lo rescataron.