Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
MÉXICO, DF, 13 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ejerció acción penal contra Raúl C., acusado de presuntamente violar sistemáticamente durante ocho años a una menor de edad.
Mediante un boletín la procuraduría indicó que a causa de las agresiones sexuales la víctima del presunto violador procreó un bebé.
La víctima fue agredida sexualmente desde los 14 años de edad, además de que recibía amenazas para no denunciar al atacante. A partir de los 15 años el agresor la obligó a tomar pastillas para no quedar embarazada.
Cuando la víctima cumplió 18 años, la denunciante intentó quitarse la vida e ingirió pastillas para hacerlo, pero su madre se percató y la llevó al hospital, sitio al que persuntamente se presentó el detenido para que mediante amenazas impedir lo incriminara, de acuerdo con la declaración ministerial de la denunciante.
Las violaciones fueron descubiertas cuando ella se embarazó y procreó un bebé, se inició una averiguación previa, y cuando estuvo frente a su atacante, pidió el apoyo de elementos de la Policía Preventiva, que lo detuvieron y lo presentaron ante la autoridad ministerial.
Se le practicaron estudios psicológicos a la víctima que confirmaron sufrió ataques, además que el probable responsable confesó que tuvo relaciones sexuales con ella.
Con dichos elementos el ministerio público consignó al acusado y fue turnado al Reclusorio Oriente, como probable responsable de violación.