Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
OAXACA, Oax., 23 de julio de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que se acabó el sistema de “coaccionar y forzar” para el ascenso dentro del magisterio con la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Dijo sentirse tranquilo después de esta determinación que anunció el pasado martes junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la representación de la Presidencia de la República.
Justificó que este cambio y desaparición del Instituto Estatal de Oaxaca es en virtud de una reforma educativa que no se puede dejar de aplicar en Oaxaca y la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya validó.
“Nadie puede sentirse traicionado en virtud de que no es tema contra los maestros y maestros, es a favor de los maestros y maestras y de los niños y niñas”.
Señaló que los docentes podrán aspirar a estar en mejores condiciones, pero no porque vayan a las marchas, si no por medio de la capacitación.
Dijo que el rechazo a todo, ha hecho que Oaxaca ocupe el último lugar en educación, “la responsabilidad de un gobernante es atender a la mayoría de la gente”.
“Si lo que querían unos cuantos era seguir teniendo privilegios en detrimento de la mayoría, eso no”, sostuvo.
Y tomaron esa determinación porque ya no tenían otra vía, “el gobierno federal y estatal a todos los temas les dimos una salida y una respuesta, pero la postura de la dirigencia era continuar con el conflicto y este lastimó mucho la imagen del magisterio”, sostuvo.
Dijo que en la estructura del IEEPO desaparecida están más de 300 integrantes de la Sección 22 y 4 mil en toda la integración.
Asimismo, señaló que la presencia de los policías federales es de manera preventiva para la seguridad.
Este jueves Gabino Cué asistió junto con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet a Ciudad Administrativa para presentar la Junta Directiva del IEEPO