Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
AYALA, Mor., 26 de julio de 2014.- Se espetará la resolución de las autoridades en relación al tercer matrimonio homosexual que se realizará en Morelos y el primero en la región oriente, expresó Francisco Reyes Martínez, líder espiritual cristiano.
Tras manifestar su rechazo en movilizaciones públicas en la explanada de la cabecera municipal, los religiosos interpusieron a través de la asociación civil Unidos por la Familia Ayalense, un recurso de revisión interpuesto al Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito mismo que fue rechazado por la autoridad judicial.
Con estos resultados, el también pastor de la iglesia Bethel ubicada en la comunidad de Apatlaco de este municipio, aseguró no realizar más movilizaciones en contra de este matrimonio, sin embargo, mantuvo su postura en contra de este tipo de uniones al considerarlas ‘contra natura’ y “por encima del orden de Dios establecido en la Biblia donde dice que el matrimonio debe hacerse entre varón y hembra”.
La pareja ayalense presentó el pasado 10 de enero ante el Juzgado Séptimo de Distrito la demanda inicial de juicio de garantías para solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal contra los actos del Congreso del Estado y la Oficial del Registro Civil de Ayala.
A pesar de las protestas, el juzgado decidió aprobarlo a lo que el grupo de cristianos respetarán: “las leyes son para cumplirse, acepto la voluntad divina pero también aceptamos las leyes que se han implementado”.
Dejó en claro que en la iglesia donde predica no es discriminado ningún hombre o mujer homosexual, solamente no coinciden en sus emociones personales: “creemos que Dios tiene poder para cambiar su personalidad, hoy yo tengo congregantes que vivían en este estado de inmoralidad, pero les predicamos conforme a la palabra y la palabra cambia, Cristo cambia. Hoy, este hombre tiene a su mujer a sus hijos”.