Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública respondió a los representantes del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional sí al diálogo, incluso para mañana mismo, sin embargo, no especificó la sede de dicho encuentro si bien reiteró propuesta.
“El 29 de octubre sugerimos que la mesa fuera instalada el día 4 de noviembre. Lamentablemente, diferencias sobre la manera de integrarla y el lugar para que funcione nos han impedido concretarla.
“Actuemos para que el IPN siga siendo la institución de excelencia que México y su comunidad politécnica requieren.
“Acerquémonos para dirimir estas diferencias y procedamos entonces a instalar la mesa para el diálogo público, si fuera posible, mañana mismo”.
Luego de leer en voz alta dicha respuesta, entregada por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, los jóvenes acordaron discutir para resolver si aceptan o no el planteamiento de las autoridades.
Cabe recordar que la SEP propone la biblioteca José Vasconcelos, mientras que los politécnicos demandan que el encuentro se lleve a cabo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en la unidad Zacatenco.
La SEP declinó hace unos días asistir por considerar que existen condiciones de vulnerabilidad para los funcionarios que acudan en representación de las autoridades federales, a lo que los jóvenes respondieron que se trata de una institución educativa, «no de un campo de guerra».