Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 5 de julio de 2015.- La Tercera Convención Nacional Popular que exige justicia para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa concluyó con la invitación a todas las organizaciones sociales para que participen en las próximas movilizaciones sociales, aseguró Melitón Ortega, representante de los padres de los estudiantes desaparecidos.
Después de tres días de reuniones en las instalaciones de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, se trató el plan de acción, donde se acordó que en las manifestaciones que se realicen se exija la libertad de los 25 presos políticos detenidos por la Policía Federal (PF) el 7 de junio, día de la jornada electoral, en Oaxaca.
Otro de los resolutivos aprobados fue que las acciones de protesta para lograr la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, desde este mes hasta diciembre, deben ser contundentes.
«Es de particular importancia, por su significación y simbolismo, el 26 de septiembre del 2015, aniversario de la represión y desaparición en Iguala, en el que estamos obligados a reproducir y superar las acciones llevadas a cabo hasta ahora, a ser más contundentes, a organizar y a coordinar toda la actividad internacional, nacional y local», se definió.
Por su parte, Melitón Ortega, aseguró que las elecciones del pasado 7 de junio fueron un fracaso debido a que la población no confió en los políticos para los diferentes cargos.
“Nosotros pensamos que esta declaración de victoria del Instituto Nacional electoral (INE) no es más que otra cortina de humo, porque en Guerrero nos dimos cuenta que lo sucedido en Tlapa y Tixtla fue una muestra de la falta de confianza hacia las autoridades.
“Por eso le decimos la consejero presidente del INE que no fue una victoria, todo esto resultó una mentira de lo que en verdad sucedió”, comentó Ortega.