Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2015.- Luego de que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, planteara la necesidad de formular una nueva Constitución ante la desigualdad económica, la violencia y la crisis que se vive en el país, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, no descartó la idea de que se requieren transformaciones de fondo como una nueva constitucionalidad, pues los instrumentos que se tienen parecen insuficientes para definir el rumbo de México.
En conferencia de prensa ofrecida en la sala de junta de la Mesa Directiva, el perredista señaló a Quadratín México que la solución a la problemática de México “no es tan sencilla”, por tanto “habrá que construirla desde lo más valioso que tengamos, las universidades, los partidos políticos, las organizaciones civiles y empresariales”.
Aureoles Conejo indicó que se requiere idear un modelo que permita recuperar las mejores propuestas para la profundidad de la problemática.
Tal como lo han planteado varias editoriales de medios de comunicación internacionales, el legislador michoacano subrayó que sería el momento para que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera una convocatoria amplia de replantear el rumbo de muchas cosas.
Arguyó que a lo largo de décadas el debilitamiento institucional, “en el ámbito local más evidente”, fue carcomiendo y generando incapacidad para atender las demandas y problemáticas sociales. “Ahora se expresa muy grave, doloroso y muy preocupante en el tema de la violencia”, comentó a Quadratín México.
Consideró que no sólo es un asunto de gobierno pues involucra a todos los sectores de la sociedad. No obstante, mencionó que “no ha habido una ruta que nos pare frente a la disyuntiva de lo que se hará hacia adelante, porque no será suficiente con los informes para que la gente se queda satisfecha”.
El líder moral Cárdenas Solórzano, presentó su propuesta junto con Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y César Buenrostro, en nombre del Frente Democrático Nacional (FND), a 27 años de que se creó y que dio paso a la fundación del partido del Sol Azteca.